VISCOLÁSTICOS

El material viscoelástico reproduce las presiones sobre un superficie con la capacidad de volver a su forma inicial. Por ello los colchones y almohadas de este material, o acolchados en este material, son tan cómodos y pueden beneficiar nuestro salud.

Este material fue desarrollado por la NASA. La intención fue aliviar la presión que los tejidos podían llegar a producir en el cuerpo de los astronautas durante el despegue de la nave espacial.  Es un material sintético desarrollado especialmente para el programa espacial en los años 60. Fue en los años 90 cuando los investigadores lograron incorporarlo al uso doméstico en los sectores: textil, descanso, automóvil, deporte, hospitales y ocio.

Este material en colchones es ideal para personas con dolencias lumbares o cervicales y para personas que pasan muchas horas tendidos en la cama.

Sin embargo, los colchones viscoelásticos son destinados a personas de todas las edades que buscan un colchón con tacto suave y alivio de presión mientras descansan.

Por tanto, este material se usa tanto como en el núcleo del colchón como en las capas de acolchado. Existen diferentes firmezas y composiciones a elegir:

  1. El espumado es el que comúnmente se denomina “material célula abierta“. La ventaja es que facilita la entrada y salida del aire. Así, reduce la humedad en el colchón y mantiene una temperatura constante.
  2. El moldeado es un proceso de fabricación de los colchones que se distingue del espumado en la reacción química entre los distintos elementos. Se realiza en un molde cerrado. El resultado es que las células son más pequeñas y la circulación del aire es mas lenta. La ventaja es una densidad garantizada y es homogénea en toda la superficie del colchón.

La densidad más baja la encontramos en bloques de colchones viscoelásticos que oscila en torno a los 18-20 Kg/m3. Con la espumación de 30-40 Kg/m3 hablamos de una densidad media. Una densidad alta es cuando sobrepasamos los 50Kg/m3.

El viscolástico también se conoce con diferentes nombres como Memory Foam, Tempur, Viscoelástico D-80, Viscoelástico D-50, ViscoFoam, Sensotermic, Confort sence, etc.

Resultado de imagen de colchon viscoelastico partes

TRABAJO: Beatriz Lahera, Marina Acosta y Lucía Puértolas

Un comentario sobre “VISCOLÁSTICOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.