Aditivos alimentarios

Las sustancias que se añaden a los alimentos para mantener o mejorar su frescura, su sabor, su textura o su aspecto. Estas sustancias se pueden obtener de plantas, animales o minerales o producirse sintéticamente.  Actualmente se utilizan cientos de miles de aditivos con funciones específicas. 

La OMS y la FAO dividen estas sustancias en dos grandes categorías basándose en su función:

AROMATIZANTES 

Son sustancias que se añaden a los alimentos para mejorar su sabor o su olor. Se añaden a una amplia gama de alimentos, desde la confitería y los refrescos a los cereales, los pasteles y los yogurts. 

PREPARACIONES DE ENZIMAS 

Las preparaciones de enzimas son un tipo de aditivos que pueden no estar presentes en el producto alimenticio final.  Se extraen de productos de origen animal o vegetal. 

Se utilizan principalmente en pastelería (para mejorar la masa), en la fabricación de zumos (jugos) de frutas (para aumentar el rendimiento), en la producción de vinos y cervezas (para mejorar la fermentación) y en la fabricación de quesos (para mejorar la formación de la cuajada).

La OMS , da el visto bueno para la utilización de aquellos que no presentan riesgos sanitarios apreciables para los consumidores.

 

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/food-additives/es/

 

 Algunos aditivos alimentarios pueden causar alergias a ciertas personas aunque se ha demostrado que los aditivos aliment...

SOFÍA LAGUARDIA 1º G BACH.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.