Make our planet great again

DBRPMmMXcAAwdtKTranscripción del discurso de Emmanuel Macron: «Make our planet great again».

El futuro, es decir, desde ya, está cambiando nuestras vidas a nivel global. Afecta a todo el mundo y si no hacemos nada nuestros hijos van a conocer un mundo de migraciones, un mundo de escasez, un mundo peligroso. No es este el mundo que queremos para nosotros, no es el futuro que queremos para nuestros hijos.

Hoy, el presidente de los EEUU, Donald Trump, anunció su decisión de retirar a los EEUU del pacto de París. Yo respeto su decisión, pero creo que es un verdadero error tanto para los EEUU como para nuestro planeta.

Esta noche, deseo decirle a los EE.UU: 

Francia cree en ustedes, el mundo cree en ustedes. Yo sé que son una gran nación. Yo sé su historia, nuestra historia en común. A todos los científicos, ingenieros, emprendedores y ciudadanos responsables que están decepcionados por la decisión del presidente Trump, quiero decirles que van a encontrar en Francia una segunda patria. 

Yo les digo: Vengan y trabajen aquí con nosotros para trabajar juntos en concretar soluciones para nuestro clima y nuestro ambiente. Yo les puedo asegurar: Francia no se va a rendir en la lucha. Reafirmo claramente que el primer acuerdo se mantiene irreversible y será implementado no solo por Francia, sino también por la otras naciones sobre los logros que vendrán, tendré la oportunidad de hablar con nuestros principales socios para definir estos términos.

Discurso original:  https://www.youtube.com/watch?v=4Q5FCeQUgHo

Laura, Sofía Laguardia y Jael

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.